Taller de Cuentos GUADALINFO Los Guájares

Os presentamos todos los cuentos creados en el Primer Taller de Cuentos Guadalinfo de Los Guájares y la relación de premiados/as del concurso.

14.10.05

El tesoro

Hace millones de años en las tierras mágicas de Guadalinfo había un Gnomo que vivía en el bosque lleno de árboles tan altos como un castillo y cerca estaban las colinas. En el bosque había animales y muchos árboles frutales de donde comía el Gnomo Guadalinfo, que era pequeño, flaquillo, normal, con magia y un tatuaje en el hombro, escogía la fruta para comer e invitar a sus amigos. Pero un día, el Gnomo estaba escogiendo la fruta y de repente vino un Ogro feo como Shrek, llamado Ogro de las Puertas, y le dijo: “¡dame toda la fruta que tengas si no te aplastaré!“, entonces el Gnomo, como tenía magia, dijo: “mechicabula piripula que este Ogro desaparezca ya” y entonces el Ogro respondió: “¡volveré, ja, ja, ja, ja....ja!”. Así que el Gnomo se fue como una flecha y a la mañana siguiente el Ogro le estaba esperando en la puerta de su casa para pedirle perdón. Por allí pasaba el Mago Mozilla, amigo del Gnomo, y se quedó a comer con ellos para luego irse a un castillo abandonado y en el vivía el Fantasma Gnomeeting. De camino allí encontraron un cofre lleno de oro y se lo repartieron entre los tres.

Cuando llegaron dejaron el cofre y el Fantasma se lo robó, y ellos se pusieron a buscarlo. Y al final lo encontraron en un cuarto oscuro y con el Fantasma, y cada uno cogió su parte. Y con el dinero hicieron una banquete y el Ogro tuvo una idea y el Gnomo le preguntó: ¿qué idea?”, y era que entre los tres se fueran a buscar aventuras y los tres dijeron: “sí”, y se fueron del castillo haciendo un largo viaje hacia un pueblo donde había un dragón, el Dragón Chat. Y de repente vieron caer un ataúd por el camino y dijeron: “este ataúd pesa mucho”, y el Gnomo contestó: “esto no pesa nada” y se echaron el ataúd al hombro. Cuando el pueblo estaba cerca el ataúd se empezó a mover y los tres gritaron: “¡aaaaaaggggg el ataúd se mueve!" y de él salio una momia que chilló: “¡¡aaaaaacchhuuss! hola soy la Momia Gaim ¡aaaachuuss!” y el Ogro le dijo que salud y los cuatro se fueron al pueblo y vieron un cartel que ponía: "reconpensa al que haga que el Dragón se vaya de aquí. Hay recompensa de 1.000 euros” y todos pensaron vamos a echarlos de aquí y fueron donde se ocultaba el Dragón y dijeron vete por las buenas o por las malas. El Dragón dijo: “por las malas”, y ellos fueron a por él y echaron al Dragón a patadas y a los cuatro le dieron su recompesa y colorín colorado este cuento se ha acabado.

AUTOR: CARLOS J. BUSTOS GARCÍA. 9 años.

--------